Carta resumen Marzo 2021

Ya tenemos el primer trimestre del año en el bolsillo.

Como informé en la anterior carta, cada trimestre publicaré los hechos más relevantes de mi portfolio.

Me parece una buena idea para guiar a la gente que está empezando en este mundo tan complejo (y para los que llevamos un tiempo, también ayuda leer a otros inversores) y además me puede servir de guía y para estudiarme mejor a mí mismo.

· Compras

– Teladoc

Teladoc tiene su sede en Nueva York. Es una empresa americana que se dedica a la tele atención médica.

Cuando uno se para a mirar sus números le entran ganas de salir a correr, ya que la empresa no genera Ebitda ni EPS positivos. El caso es que si uno sigue observando, ve que la facturación está creciendo a ritmos altísimos y además los flujos de caja operativos se están revirtiendo a positivos. La empresa ha comunicado que sus expectativas son de crecer a tasas algo superiores al 30% los próximos años. Ahí es dónde a uno le pica la curiosidad y se queda leyendo… La empresa ha adquirido a un gran competidor del negocio (Livongo) y se está colocando como líder del sector.

Merece la pena leer sus presentaciones y anual reports.

– PSTH

La SPAC de Bill Ackman ha entrado en cartera este mes tras la caída fuerte que sufrió. Obviamente no compré a 22.50$ en el último pico de la caída, pero creo que mi precio medio tiene margen y puedo dormir tranquilo. De todas formas, mi intención aquí es especulativa, ya que no acabo de entender muy bien el tema SPAC y busco una pequeña revalorización para hacer algo de dinero.

No me importa el tiempo que tarde, pero debería ser más bien corto o medio plazo por el descuento con el que cotiza la SPAC.

– Aumento en Numantia FI

· Ventas

– Disminuyo peso en AZValor Internacional (rotación a Numantia)

No quiero quedarme a exposición cero en este fondo, pero tampoco quería la fuerte exposición que tenía a él. He aprovechado el rally de este año que ha hecho que pase a estar en verde en mi cartera para bajar el peso.

Se habla de que “es el tiempo del value”. Sinceramente, yo no tengo ni idea de cuando se va a dar la famosa reversión a la media, pero de momento parece que el value está reaccionando algo.

Me encuentro cómodo con una exposición de entorno al 8% de la cartera en este fondo.

· Ingresos recibidos

– Opciones:

NO HAY MOVIMIENTOS

– Dividendos:

Este mes he ingresado dividendos de: Brookfield y su filial de infraestructuras, Enbridge, Altria, JNJ, MSFT y LMT.

Poco a poco irá mejorando el formato de estas cartas que además, empezarán a recoger cifras e información más explícita.

Espero que este mes haya dejado alegrías en vuestras carteras.

¡Un saludo y “keep compounding”!

Deja una respuesta